Militares realizaban un operativo para la destrucción de plantíos enervantes cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas

Tres militares y dos personas murieron luego de un enfrentamiento con civiles armados en la comunidad de Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el sitio de ataque murieron cuatro personas, dos soldados y dos civiles, mientras que un militar más perdió la vida en el Hospital General de Chilpancingo.

También se reportó que otros dos uniformados resultaron lesionados por impacto de arma de fuego.

A las 11:00 horas, militares realizaban un operativo para la destrucción de plantíos enervantes sobre un camino de terracería cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas. 

El enfrentamiento fue cometido presuntamente por civiles armados, por lo que soldados repelieron la agresión y dispararon contra dos de los atacantes.

Dos militares fallecieron en el lugar y tres más quedaron heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero al Hospital General de Chilpancingo, pero uno de ellos perdió la vida al llegar al hospital.

Tras la agresión también hubo personas detenidas en la zona.