Especial/ El doctor Jonathan Reiner, profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad George Washington, acusó a Trump de poner en alto riesgo de contagio a sus agentes del Servicio Secreto
El doctor Jonathan Reiner, profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad George Washington, acusó a Trump de poner en alto riesgo de contagio a sus agentes

Pese a tener COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió romper su cuarentena y realizar una pequeña visita sorpresa a sus simpatizantes.

El mandatario estadounidense se aventuró brevemente fuera del hospital el domingo para saludar a una caravana de personas que lo vitoreaban.

Trump sorprendió a sus simpatizantes que se habían reunido frente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. A bordo de una camioneta negra con las ventanillas subidas, el mandatario realizó un recorrido.

Durante el trayecto, Trump hizo caso omiso de las precauciones destinadas a contener el virus, acciones que fueron calificadas por sus críticos como un ‘desfile COVID-19’.

El paseo le costó a Trump varios detractores a menos de un mes para el día de las elecciones.

“Esto es una locura”, dijo el Dr. James P. Phillips, médico de cabecera de Walter Reed que es un crítico de Trump y su manejo de la pandemia.

El doctor Jonathan Reiner, profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad George Washington, acusó a Trump de poner en alto riesgo de contagio a sus agentes del Servicio Secreto.

“Cada persona en el vehículo durante ese ‘paseo’ presidencial completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir”, indicó.