Un ataque armado contra la Bolsa de Karachi, capital financiera de Pakistán, se saldó este lunes con al menos siete muertos y tres heridos. Foto: Tomada de Internet
Un ataque armado contra la Bolsa de Karachi, capital financiera de Pakistán, se saldó este lunes con al menos siete muertos y tres heridos

Un número desconocido de hombres armados atacó el lunes la Bolsa de Pakistán, en la ciudad sureña de Karachi, centro financiero del país.

El grupo de hombres armados con fusiles abrió fuego y lanzó granadas para tratar de penetrar en el edificio. Los agentes de seguridad de la Bolsa respondieron, dando pie a un tiroteo en el que murieron cuatro insurgentes, dos miembros de la seguridad y un policía.

Las televisoras locales mostraron imágenes de policías con protección completa en torno a la bolsa, pero aún fuera del recinto vallado.

También acudió al lugar un equipo de expertos en bombas que intentaba despejar el edificio de dispositivos explosivos, señaló Shazia Jehan, portavoz policial. En un primer momento no había más detalles y se desconocía la situación de los agresores.

La Bolsa de Karachi es la más grande y antigua del país, incorporada hoy con las de Islamabad y Lahore.

El Ejército de Liberación de Baluchi, que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, se atribuyó el ataque.

El terrorismo se ha reducido en los últimos años de forma considerable en Pakistán, aunque se siguen produciendo atentados.

Con ninformación de AP