Foto: Especial
El ataque ocurrió a las 10:41 horas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña atribuyó el hecho a personas ajenas a esta capital

GUANAJUATO.- Un grupo armado abrió fuego contra varias personas que ayer recorrían la Plaza Valenciana; en el lugar un turista perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas.

El ataque ocurrió a las 10:41 horas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña atribuyó el hecho a personas ajenas a esta capital.

Un hombre originario de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida por impactos de bala que recibió de sujetos que tripulaban dos vehículos. A las 16:00 horas el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que hubo dos lesionados, un hombre y una mujer, ambos visitantes, ella de Monterrey.

Dijo que otra mujer que también resultó herida tiene su domicilio en esta ciudad. El funcionario destacó que las mujeres están fuera de peligro y el hombre sigue hospitalizado en proceso de recuperación.

Corona León agregó que analizan las cámaras del sistema de videovigilancia para conocer los detalles del hecho.

Ocho muertos en Guerrero

Por otr parte, al menos ocho personas fueron asesinadas a balazos y dos más quedaron heridas ayer en la comunidad Plan de Ayala, en el municipio de Acatepec, en la zona de la Montaña de Guerrero, informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario estatal relató que alrededor de las 11:30 horas autoridades del ayuntamiento de Acatepec alertaron del asesinato de cinco personas, pero cuando llegaron al lugar encontraron que se trataba de ocho cuerpos (siete hombres y una mujer) y dos personas heridas.

Álvarez Heredia indicó que los heridos fueron trasladados al hospital de Tlapa para recibir atención médica, quienes aún no han podido ser identificados.

Autoridades no han confirmado las causas del asesinato, si se trató de un enfrentamiento o un ataque directo con ellos y de los posibles móviles.