Al momento, las autoridades han detenido a siete presuntos involucrados en los hechos

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJS) determinó que fue una confusión el ataque armado contra los periodistas, Reynaldo López que perdió la vida y Carlos Cota quien se encuentra grave. Al momento, hay siete presuntos implicados detenidos.

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de febrero en la calle California y bulevar Serna, en la colonia Las Pilas, de Hermosillo, Sonora, no tiene origen el ataque a la libertad de expresión, sostuvo la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova en conferencia de prensa donde dio a conocer los avances de la investigación.

“A cinco días de los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado, logra esclarecer el caso contra dos periodistas”, expresó al reconocer el trabajo de inteligencia que realizó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el aporte tecnológico del C5, con las cámaras de seguridad para sustentar las líneas de investigación.

“El esclarecimiento de la muerte de Reynaldo es resultado de una investigación científica y tecnológica correspondiente a un nuevo modelo de fiscalía”.

Contreras Córdova refirió que los agresores que confundieron a los periodistas son originarios de Hermosillo, Sonora; tres de ellos están implicados de manera directa, de acuerdo a pruebas periciales y rodizonato de sodio, las otras están implicadas en narcomenudeo.