Vigilan. Autoridades reforzaron la seguridad, pues durante el Ramadán los musulmanes concentran sus actividades en la noche. Foto: AP
Un hombre se hizo estallar en un mercado; hay 15 sobrevivientes que resultaron heridos

BAGDAD, IRAK.- Ocho personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que un terrorista suicida se hizo estallar en un mercado popular del barrio de ciudad Sadr, en el este de Bagdad y cuya población es mayoritariamente chií, informó el comandante de la Policía de la capital iraquí, Salah al Bayati.

El ataque tuvo lugar después del anochecer en el cuarto día del mes sagrado de Ramadán, durante el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas y concentran sus actividades por la noche, cuando salen a comprar y reunirse con la familia y amigos.

Además, el comandante de la Policía dijo que los heridos fueron trasladados al hospital y no ofreció información a la prensa sobre la identidad del terrorista suicida.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque contra el mercado de Yamila.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se adhiere al Islam suní, perpetró incontables ataques contra la comunidad chií de Irak, desde que ocupó amplias áreas del país a mediados de 2014 y hasta su derrota militar a manos de las fuerzas iraquíes a finales de 2017.

El Ramadán suele teñirse de sangre en Irak y en 2016 se produjo al final de este mes sagrado uno de los atentados más mortíferos, que dejó casi 300 muertos en el barrio chií de Al Karrada y fue reivindicado por el EI.

En Disputa>  La zona donde ocurrió el atentado es de mayoría chií, una de las ramas  del Islam. Ningún grupo se adjudicó el ataque, pero el EI ha perpetrado en el pasado ataques contra la comunidad chií.