La directora del Centro Estatal del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que en la dependencia a su cargo se atiende a 180 adultos mayores que afrontan problemas de hipertensión, diabetes y retiro cognitivo, diariamente, con lo cual se contribuye a mejorar su salud

Hipertensión cardiovascular, diabetes y deterioro cognitivo o sea retención de la memoria, son las enfermedades que padecen los adultos mayores, por lo que requieren de una atención médica especializada, asistencial y de sus familiares para afrontar y superar los problemas de salud, consideró la maestra en gerontología Lucila Ruiz Múzquiz.

La directora del Centro Estatal del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que en la dependencia a su cargo se atiende a 180 adultos mayores que afrontan problemas de hipertensión, diabetes y retiro cognitivo, diariamente, con lo cual se contribuye a mejorar su salud.

Además reciben la atención en el Centro Oftalmológico, donde se proporcionan consultas a las personas con problemas visuales, se ofrecen cirugías de intervenciones de catarata, de retinopatía diabética, entre otros.

CLÍNICA DE LA MEMORIA

Otro servicio que también tiene mucha demanda es la Clínica de la Memoria, donde se atiende a pacientes con deterioro “cognitivo” que es un problema como la pérdida de la memoria, falta de orientación, lenguaje, cálculo y demencias.

“La demencia más frecuente es la virtual Alzheimer y Parkinson que también son frecuentes en algunas personas mayores.

“La mayoría de los pacientes que acuden al Centro Estatal del Adulto Mayor están inscritos en el programa del Seguro Popular, por lo que solo cubre una cuota de 243 pesos por la consulta con un médico especialista.

“En caso de que el paciente requiera de hospitalización se le traslada al nosocomio que lo desee, pero ahí tiene que cubrir el costo de la atención médica y asistencial que requiera”, indicó.