Atiende DIF Saltillo a cientos por depresión
COMPARTIR
TEMAS
El DIF local cuenta con un equipo de psicólogos muy capacitados y orientados a ayudar
Gracias a la implementación de líneas telefónicas para brindar atención psicológica durante la contingencia de salud, el Gobierno de Saltillo, a través del sistema DIF, ha atendido a cientos de personas por crisis de ansiedad y depresión, además de brindar estrategias para afrontar el confinamiento para niñas, niños y adolescentes como parte de la disciplina psicológica, logrando resultados positivos.
Esta acción, que forma parte del programa Mi Familia, Mi Comunidad, tiene como objetivo principal brindar apoyo por la situación de intenso trabajo, elevada incertidumbre, agotamiento físico y emocional por la que se está atravesando a causa del COVID-19.
Liliana Salinas, presidenta del DIF Saltillo, mencionó que la atención se brinda de manera gratuita, ya sea mediante llamada o vía WhatsApp en los teléfonos 844 229 01 59; 844 229 01 60; 844 229 01 63 y 844 229 01 68.
Añadió que además de atender los cuidados relacionados con la prevención de la transmisión del Covid-19, es indispensable tener cuidado también en la salud emocional de la población.
Por ello se implementó esta acción en la que se han atendido a cientos de ciudadanos desde el 14 de abril, con la rotación de 12 psicólogos municipales que atienden y dan seguimiento.