El director de la Fundación Teletón en la Región Norte del país informó que presupuesto anual del CRIT son 36 millones de pesos

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Saltillo requiere de 36 millones de pesos para operar en 2020, señaló Herminio Rodriguez, al recordar que la colecta está en marcha y tendrá su gran evento el próximo 14 de diciembre.

El director de la Fundación Teletón en la Región Norte del país informó que presupuesto anual del CRIT son 36 millones de pesos. El CRIT atiende a niños con problemas neurológicos, esqueléticos, parálisis cerebral, lesión medular y discapacidades congénitas, entre otras afecciones.

“El Gobierno del Estado apoya con 28 millones, se requiere de más, por eso estamos volteando a la sociedad, queremos que sea un trabajo entre sociedad, Gobierno e instituciones”, destacó.

“La aportación más importante es la del Gobierno del Estado, porque hace 16 años cuando invitaron a la Fundación Teletón atender a las niñas y niños de Coahuila, así se estableció, pero sin duda la participación de la sociedad es muy importante, y este 14 de diciembre esperamos que nos apoyen con sus aportaciones”, dijo.

 

El año pasado, en Coahuila se recaudaron 5.5 millones de pesos y la meta es superar esta cifra, confiados en la solidaridad de la población. En el CRIT-Saltillo atienden a 625 niños de Coahuila y de otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Pero a lo largo del año hemos atendido a más de 900, casi 200 han sido dados de alta este año, y el compromiso, la ilusión es seguir como vamos, no disminuir”, subrayó.

Este año se han sumado 5 mil 436 voluntarios y 87 instituciones en Coahuila para apoyar al Teletón.

Necesita de ti

A 36 mdp asciende el presupuesto que necesita el CRIT cada año.

28 mdp aporta Gobierno del Estado.

5 mdp es la ayuda que se obtiene de la sociedad a través de la colecta anual.

625 niños reciben atención en el CRIT.