Especial
Enumera logros el titular de Salud en la entidad

La Secretaría de Salud, en lo que va del año, ha realizado 6 mil 779 cirugías y se han registrado 7 mil 29 partos en quirófanos de los hospitales generales de todo el Estado.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, sostuvo que una sus prioridades es atender con calidad a quienes necesitan un servicio médico.

Señaló que en la Secretaria cada día se atienden 37 operaciones y 39 nacimientos por parte de personal especializado de la dependencia.

Enfatizó que resultado del proceso de reingeniería del sector se han logrado atender 41 mil 138 urgencias, lo que representa 226 acciones diarias.

Bernal Gómez comentó que se atienden 242 mil 170 consultas generales y 35 mil 890 consultas especializadas dentro del sector salud que representa.

“Con este capacidad de atención trabajamos intensamente en el proceso de certificación de nuestros hospitales, dando prioridad al modelo de seguridad del paciente”, dijo.

Explicó que se han efectuado 18 mil 15 egresos hospitalarios que se traducen en 99 altas de pacientes de las unidades de salud cada día laboral.

“En material de exámenes de laboratorios se analizan 338 mil 273 y se hacen 26 mil 69 estudios de radiología”, agregó.

El funcionario destacó el compromiso y profesionalismo del personal médico y de enfermería en las 226 unidades de salud de la Secretaría.

“Mi reconocimiento a todas y todos los trabajadores de salud, los cuales día a día, brindan su máximo esfuerzo, ya que nosotros atendemos a los derechohabientes del Seguro Popular y aquellos que no cuentan con IMSS o ISSSTE”, dijo.

El reto es ampliar nuestros indicadores, “impulsamos programas de cirugías gratuitas como el denominado Cambiando Vidas”, finalizó el titular de Salud.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.