Fotos: Nadia Betancourt
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que un policía estatal fue agredido con armas de fuego y trasladado a un hospital de Monclova

Frontera, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que un policía estatal fue agredido con armas de fuego y fue trasladado a un hospital de Monclova.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento e inició carpeta de investigación por hechos ocurridos a las 11:45 de este lunes 13 de enero, cuando el elemento de la Policía del Estado resultó lesionado por armas de fuego al transitar por la calle San Luis y Carretera Federal Número 30, en la Colonia La Sierrita, en el municipio de Frontera.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el elemento fue agredido por personas civiles armadas desde un vehículo que lo antecedía en la marcha, siendo este un tipo Sentra, color gris, con los vidrios polarizados.

Ante el ataque y luego de pedir apoyo, arribaron elementos de Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, en tanto que el elemento fue trasladado a una institución médica en donde se recupera de las lesiones y es resguardada su integridad.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Civil y Policía Militar, quienes acordonaron el área y resguardaron las evidencias como casquillos de bala y una gorra que quedó sobre el asfalto.