Reciben. Los elementos apoyaron a una joven de 19 años quien estaba en labor de parto en su domicilio. | Foto: Especial
Los elementos apoyaron a una joven de 19 años quien estaba en labor de parto en su domicilio

Karen A., de 19 años, dio a luz a un niño apoyada por Eusebio Carrizales Vázquez y María de Lourdes Reyes García, elementos de la Policía Preventiva de Saltillo, en la colonia Diana Laura.

Los oficiales hacían patrullaje de prevención sobre la calle Ferrocarril de la mencionada colonia cuando Raúl R., de 23 años, los detuvo para pedirles apoyo pues su esposa se encontraba en su casa en labor de parto.

Al llegar al domicilio, Carrizales Vázquez y Reyes García encontraron Karen acostada con una gestación aproximada de 7 meses. 

Los oficiales iniciaron la atención de la joven y en pocos minutos se dio el nacimiento.

Tras el parto, los elementos siguieron las instrucciones que un médico del Sistema de Emergencia 911 les indicaba para la atención del recién nacido, que tardó en reaccionar. 

Posteriormente se pidió el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos llegaron al domicilio y trasladaron a la mujer en una ambulancia a la Clínica 1 del IMSS para su debida atención médica. 

Esta es la cuarta ocasión en que el oficial Carrizales Vázquez participa en un apoyo a la población, dos de ellas en partos, el primero de ellos en enero de 2019 dentro de un taxi en la calle Emilio Carranza y Pablo L. Sidar.