Tomada de Twitter
Juan Carlos Cano conquista Estados Unidos al acabar la prueba en menos de una hora

El celayense Juan Carlos Cano se quedó con el primer lugar en la Copa del Mundo de Para-triatlón, que se disputó este fin de semana en Sarasota, Estados Unidos.

El triunfo del guanajuatense, en la categoría PTS5, le permite sumar unidades en el ranking mundial, con el fin de conseguir su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La competencia en suelo estadounidense fue la cuarta del año para Juan Carlos, en donde obtuvo el resultado esperado para seguir su camino que tiene como objetivo llegar a la justa olímpica dentro de dos años.

Tomada de Twitter

Juan Carlos Cano, de categoría 1989, finalizó la prueba con un tiempo de 53:24 segundos, más de tres minutos por delante del segundo lugar, el francés Antoine Besse, quien era el principal rival del mexicano.

La competencia se dividió en tres partes: 750 metros de natación, en los que Juan Carlos registró 8:09; 20 km en bicicleta, con tiempo de 25:16; y finalmente, 5km de carrera, en los que hizo 18:25, además de que registró 46 segundos y 52 segundos en los intervalos de cada prueba.