Foto: Mexsports
Los atletas paralímpicos piensan que se pudo hacer un mejor papel en Juegos Olímpicos

Los nadadores paralímpicos que participarán en Río 2016 coincidieron en que las 5 medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos fueron muy pocas y que se pudieron haber conseguido mejores resultados. 

Los atletas consideran que la culpa de los malos resultados no es toda de Alfredo Castillo. 

"No es solo de Alfredo Castillo, sino de todas las personas que están atrás de él. Es de federaciones, entrenadores y atletas que no hacen su trabajo al 100 por ciento; no digo que no lo hayan hecho en este momento, pero no es de una persona, es de todo un equipo", refirió Gustavo Sánchez.

Por su parte Luis Armando Andrade señaló: "Hemos sido los que más medallas hemos traído. Tuvieron un buen desempeño (los olímpicos), pero creo que pudieron haber dado mucho más. Nosotros vamos por medallas y a mejorar tiempos".

Ambos nadadores coincidieron en que las críticas que recibieron los atletas no eran las adecuadas.

"Sí tenemos la responsabilidad de sacar medallas, pero no está tan padre señalar a los atletas. Ya quisiera ver que alguno de ustedes estuviera en el top 8 del mundo", dijo Gus Sánchez.

La abanderada mexicana, Nely Miranda pidió a los mexicanos que confíen y crean en los atletas paralímpicos: "Es muy difícil llegar a ser seleccionado y solo les pedimos que nos apoyen y nos manden sus buenas vibras" señaló. Con información de Mediotiempo