Ambriz ya perteneció al Atlético de Madrid, cuando trabajó como auxiliar técnico de Javier Aguirre. / Mexsport
El ex entrenador del América es el deseado tanto por la gente de los Colchoneros como por los dirigentes mexicanos

MÉXICO.- El proyecto del Atlético de Madrid en San Luis Potosí sigue en pleno desarrollo una vez que se firmaron los convenios para tener un equipo de la franquicia colchonera en México.

A falta de que se defina de qué manera entraría al Ascenso MX, en cuanto al aspecto deportivo, el club trabaja con miras al futuro y en la dirección técnica, un hombre que se acerca a la entidad es Ignacio Ambriz.

El ex entrenador del América es el deseado tanto por la gente de los Colchoneros como por los dirigentes mexicanos que conforman la sociedad para que lleve las riendas del equipo con ese objetivo de ascender a la Primera División.

Hasta el momento, de acuerdo a información que pudo obtener ESPN Digital, Ambriz es la única opción y que se haga oficial su llegada depende solamente de él.

El conjunto madrileño confía en lo que Nacho pueda ofrecer, gracias a que lo conocen desde que fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en la segunda mitad de la década pasada. Ya desde entonces saben de su capacidad y sobre todo, es una persona que entiende los valores del Atlético de Madrid.

Si eso es de parte de los ibéricos, en San Luis también lo ven con buenos ojos, luego de su paso que tuvo por ese equipo antes de que dirigiera al América y al Querétaro.

Las pláticas han avanzado y lo que resta es el sí del propio timonel, quien todavía medita la posibilidad de tomar a un equipo que peleará por el ascenso o mejor espera a que haya una oportunidad en Primera División. 

Filiales también se mudan
Desde hace algunos años el Atleti tiene un equipo de Tercera División y juega en Cancún, pero ya con el proyecto de tener un conjunto en San Luis, se integrará todo en la capital potosina para que ahí se trabaje tanto con plantillas juveniles como la que se desea tener en el Ascenso MX.