Tomada de Internet
Los potosinos ganan al Gran Pez para convertirse en bicampeón del Ascenso MX

San Luis es el nuevo integrante de la Liga MX.

Ya sea un Apertura 2019 de 18 o 19 equipos, dependiendo lo que pase con los Tiburones Rojos, el club que es socio del Atlético de Madrid venció 2-1 en marcador global a los Dorados de Sinaloa para ganarse su lugar en la máxima categoría del futbol mexicano.

De jugarse con 19 clubes, este formato de competencia no es nuevo en los torneos cortos, pues para el torneo Invierno 2001, la liga también contó con 19 equipos por el ascenso de La Piedad y la promoción que Atlante ganó para evitar irse a la entonces llamada Primera A.

Esto quiere decir que se disputarán las mismas 17 jornadas, pero habrá descanso por jornada para los clubes que conformarán la Primera División.

Atlético San Luis se ganó su ascenso desde el primer juego en el Estadio Banorte. Los de Alfonso Sosa empataron ante los de Diego Maradona en un marcador que debió haber sido a favor de los potosinos, pues la anotación del Gran Pez fue un fuera de lugar claro.

Pero en la Vuelta, en el Alfonso Lastras, no se guardaron nada. Desde los primeros 90 minutos mostraron la mejor ofensiva de ambas escuadras, intentando penetrar el marco de Gaspar Servio, pero el grito de gol se ahogó para el sinfín de bocas que presenciaban el duelo.

El gran invitado llegó hasta el minuto 102. Un mal rechace de Servio, quien dejó la pelota el centro después de un tiro de esquina, fue aprovechado por Unai Bilbao quien sin pensarlo empujó la de gajos para hacer el 1-0 definitivo en un duelo cerrado.

Tanto el Atlético como Dorados quedaron con 10 hombres después de las expulsiones de Julio Nava (Dorados) y Nicolás Ibáñez, pero esto no fue determinante para ver a los potosinos alzarse como bicampeones del Ascenso MX, enmedio de la total incertidumbre si el "Pelusa", quien llegó a las dos finales de los torneos que ha dirigido con el Gran Pez, continuará o no con el proyecto de los sinaloenses.

Tomada de Internet