Los franceses Antoine Griezmann y Karim Benzema fueron las figuras en los compromisos ante el Valladolid y el Rayo Vallecano respectivamente

Sin sacudirse de las malas sensaciones en su juego y gracias a un par de intervenciones salvadores de su arquero Thibaut Courtois en los últimos instantes, el Real Madrid sacó una sufrida victoria el sábado por 1-0 ante el Rayo Vallecano y provisionalmente se ubicó tercero en la Liga de España antes de emprender viaje para afrontar el Mundial de Clubes.

Karim Benzema consumó una gran anotación a los 13 minutos, al mandar a las redes un pase dentro del área de Lucas Vázquez. Fue el sexto tanto del delantero francés en la actual temporada de la Liga.

AP

Otro ariete francés, Antoine Griezmann, fue fundamental para que el Atlético de Madrid obtuviese su primera victoria liguera fuera de casa al derrotar 3-2 a Valladolid. Griezmann firmó un doblete y dio una asistencia, con lo que el Atlético pudo alcanzar al campeón vigente Barcelona en la cima.

El Barza, que el domingo visita a Levante, aventaja al Atlético por mejor diferencia de goles.

La tercera victoria seguida del cuadro merengue le permitió llegar a 29 puntos y rebasar a Sevilla, que el domingo recibe a Girona. Lo que sigue es el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, donde el miércoles enfrentará Kashima Antlers japonés en las Semifinales.

AP