Oakland canceló el partido ante los Astros de Houston/ AP
Un miembro de la organización dio positivo y no se efectuará el partido ante los Astros de Houston

Los Atléticos de Oakland no jugarán su partido de hoy ante los Astros de Houston debido a que un miembro de su organización dio positivo a coronavirus. 

El final de la serie de tres juegos de los Athletics en Minute Maid Park se canceló menos de cuatro horas antes de que comenzara.

El equipo de Oakland señaló que el equipo realizó pruebas y rastreo de contactos para todo el grupo de viaje el domingo por la mañana y que se aislaría en Houston con las precauciones de seguridad recomendadas.

 Oakland tiene un día libre el lunes antes de ser programado para una serie de tres juegos en Seattle a partir del martes.

Los Astros vencieron a los Athletics 6-3 el sábado por la noche para una barrida en un doble programa. Ganaron el primer juego 4-2. La doble cartelera fue programada después de que ambos equipos decidieran no jugar el viernes por la noche para crear conciencia sobre la desigualdad racial a raíz del tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, en Wisconsin.

Las pruebas de COVID-19 ahora han pospuesto 38 juegos. El sábado, los 30 equipos de las Grandes Ligas jugaron el mismo día por primera vez desde el 26 de julio.

AP

El plan de MLB de jugar una temporada regular de 60 partidos acortada por la pandemia se ha visto interrumpido por pruebas positivas de coronavirus, protestas por la injusticia racial, un huracán y lluvia, y eso solo en la última semana.

Los Astros y los Angels movieron el juego del jueves para el martes siguiente por el huracán Laura, que tocó tierra en Louisiana el jueves por la mañana. El partido de Houston del miércoles contra los Angels fue pospuesto.