Un error del club América en su alineación le darían a los rojinegros los puntos que perdieron en la cancha. Mexsport
La directiva de los Zorros confía en que la Comisión Disciplinaria ejecute el reglamento

GUADALAJARA.- En Atlas despertaron este domingo con optimismo de que los 3 puntos que perdieron en la cancha ante el América, los puedan recuperar en la mesa.

Una vez concluido el juego ante las Águilas, mismo que terminó con marcador de 0-2 a favor de los azulcremas, la directiva de los Zorros estuvo en contacto con la Comisión Disciplinaria y altos mandos de la Liga MX, sin embargo, se les hizo saber que ellos analizarán lo sucedido en una investigación.

Ya la mañana de este domingo, la misma Comisión Disciplinaria informó mediante un comunicado oficial que se abrió un proceso de investigación por lo ocurrido, con fundamento en el reglamento de sanciones, todo esto de oficio y sin que el Atlas haya tenido que presentar alguna reclamación oficial.

Por el momento, la directiva rojinegra ha decido mantener la ecuanimidad y no dar declaraciones que puedan entorpecer la investigación. Tampoco, el club como tal fijará alguna postura institucional, sino que aguardarán la decisión de las autoridades de la Liga MX.

Hasta ahora, el único integrante de los Zorros que ha expresado alguna opinión al respecto es su entrenador Diego Cocca, quien en conferencia de prensa señaló que sí se sintieron afectados por ver calentando y en la banca a Federico Viñas, jugador que no estaba registrado como elegible.

“Estoy al tanto, nos fijamos en todos los jugadores del rival para los cambios, para ver quién puede entrar y no estaba Viñas, pero estaba haciendo entrada en calor. Nos pareció raro y esperamos que la liga interceda. Será cuestión de la liga, no me corresponde. Me llamó la atención que Viñas hizo la entrada en calor y estábamos atentos porque es un jugador importante que podía entrar, al último nos enteramos que en teoría no podía estar ahí (en la banca)”, expresó el timonel rojinegro.

Por ahora, Atlas aguarda para saber si ganará 3 puntos que les servirían para tomar algo de oxígeno en la tabla de cocientes y acercarse al Atlético de San Luis en esa lucha por no pagar 120 millones de pesos.