Especial
Ayer se realizó este informe del Clúster de Energía

El presidente del Clúster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor, dijo que los proyectos de energías renovables están enfrentando obstáculos regulatorios; en Coahuila conocen de tres proyectos que avanzan muy lento por esa situación, son proyectos tanto solares como eólicos.

Aunque no proporcionó el monto de inversión y generación de energía de los proyectos, añadió que se ubican en el norte y centro de la entidad, no están parados, avanzan, pero de una forma muy lenta.

A diferencia de otros estados donde sí existen proyectos parados, como por ejemplo Yucatán que tiene más de 10 proyectos parados, asimismo entre los obstáculos que enfrentan los proyectos de energía renovables, está que los obligana realizar inversiones en líneas de trasmisión que no tienen que ver con el proyecto, pero que necesita la CFE, también exigen construir líneas de transmisión en Baja California para donarlas a CFE.

Por otra parte, en la reunión de Consejo del Clúster de Energía Coahuila se presentó el informe de actividades de junio a la fecha, Montemayor indicó que el cambio de circunstancias de la política energética con la nueva administración ha implicado un freno.