Arresto. Policías lograron la detención de un grupo que pretendían robar un acumulador. Foto: Archivo
Al menos cuatro personas quedaron detenidas luego de participar en el robo de autopartes de un vehículo estacionado

Al menos cuatro personas quedaron detenidas luego de participar en el robo de autopartes de un vehículo estacionado al sur de la ciudad, quedando a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hechos se presentaron cerca de las 04:30 horas sobre la calle José María Morelos, de la colonia Bellavista, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal para realizar la detención.

De acuerdo a los primeros datos, cuatro jóvenes pertenecientes a una pandilla se encontraban quitándole la batería a una camioneta, pero fueron sorprendidos por el dueño que, en lugar de salir de su hogar y ahuyentarlos, llamó a los números de emergencia.

Gracias a sus indicaciones, la patrulla se aproximó con sirenas y códigos apagados hasta el lugar, para que los delincuentes no pudieran correr y escapar, cayéndoles por sorpresa para lograr su captura.

El dueño de la camioneta sabía que sin la herramienta adecuada los malandros no podrían retirar los seguros del acumulador, lo que daría tiempo a que llegara la policía para conducirlos tras las rejas.

Los cuatro pandilleros terminaron en los separos municipales, acusados de robo de autopartes, y ya se encuentran siendo investigados por su probable participación en más atracos en la zona.