Colaboran. Gracias a la coordinación en redes sociales, se armó el operativo para detener a los ladrones. Fotos: Juan Francisco Valdés
Melissa Nohemí de 19 años, Felipe Alejandro de 25 y Juan Ramón de 26 años están presos, luego de una persecución

Ante un juez de control fueron presentados los tres involucrados en un robo con violencia que cometieron a un negocio del fraccionamiento Magisterio Sección 38; las autoridades difundieron el video sobre la persecución y captura.

El atraco se dio en el negocio mini súper El Nogalito, que se localiza en la calle de Dionisio Sánchez 492, esquina con Nicéforo Rodríguez, donde amagaron con armas de fuego para despojarlo de 4 mil pesos.

Luego del atraco, los tres delincuentes huyeron en una motocicleta, pero fueron reportados por testigos a los grupos de WhatsApp y al sistema de emergencias 911, donde alertaron a las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando (C2).

Los sospechosos fueron captados por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del fraccionamiento Arboledas, y una patrulla inició la persecución que se extendió al fraccionamiento Valle de San Agustín.

Los delincuentes ingresó con su motocicleta a una brecha, pero al verse rodeados por patrullas del Grupo de Reacción Sureste, (GRS) descendieron para continuar su escape a pie con escaso éxito.

ENFRENTAN PROCESO

Debido a las pruebas que presentaron las autoridades, el juez determinó que no tienen derecho a la libertad y a los tres les dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de robo con violencia e intimidación.

Debido a esto los acusados permanecerán recluidos en el penal y serán requeridos el próximo miércoles 25 del presente mes, para participar en la segunda audiencia.