Armando Guadiana, acompañado de los ex candidatos del partido, señaló durante una rueda de prensa que “fue a través de casillas que se prestaron al interés de los adversarios por unos cuantos pesos tal como lo hizo Judas”. | Foto: Héctor García
Legisladores federales por Coahuila responsabilizan a hermanas Sánchez. Señalan también omisiones de la dirigencia nacional

Tras los comicios de este domingo, legisladores federales y ex candidatos de Morena excusaron su derrota al señalar que hubo traición de parte de las hermanas Miroslava y Hortencia Sánchez, diputada federal y delegada en Coahuila de la dirigencia nacional, respectivamente.

Las hermanas Sánchez fueron acusadas de traicionar al partido “al socavar desde la parte interna para ayudar al adversario”, haciéndolas responsable de los malos resultados electorales.

El senador Armando Guadiana, acompañado de los ex candidatos del partido y de los diputados federales Diego del Bosque y Melba Farías, señaló durante una rueda de prensa que “fue a través de casillas que se prestaron a interés de los adversarios por unos cuantos pesos tal como lo hizo Judas”.

Guadiana repudió que las integrantes del mismo partido “hayan ensuciado la contienda electoral, con las mismas prácticas a las que fueron arrastrados sus militantes”.

Es una pena que dos damas de la región lagunera hayan socavado la parte interna de Morena para ayudarle al adversario. Son las hermanitas Sánchez, la doctora Miroslava y su hermana Hortencia”.
Armando Guadiana, senador por Morena.

Además, el senador  cuestionó la omisión de la dirigencia nacional, al frente de Alfonso Ramírez Cuéllar, y la confianza que depositaron en sus integrantes, quienes dejaron pasar una oportunidad importante para posicionarse en el Congreso Local.

Tras capturarse el 100% de las actas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila mostró que de manera global en los 16 distritos, el PRI cerró con 49.31 por ciento de los votos mientras que Morena lo hizo con el 19.34 por ciento.

Los ecos por los resultados también se llevaron a una sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila. En donde Morena presentó un recurso de inconformidad, pese a la abultada desventaja.

A los coahuilenses no nos gustan los malos perdedores, ni los malos ganadores. Ya tuvimos un mal ganador en 2018 y hoy tenemos un mal perdedor en el 2020”.
Adrián Herrera, representante del PRI.

Ante esta situación, Adrián Herrera, representante del Partido Revolucionario Institucional, les respondió que en Coahuila no gustan los malos perdedores.

“A los coahuilenses no nos gustan los malos perdedores, ni los malos ganadores. Ya tuvimos un mal ganador en 2018 y hoy tenemos un mal perdedor en el 2020 y eso el pueblo de Coahuila lo está reflejando en las urnas. Aquí nos veremos el próximo mes para el proceso del próximo año”, concluyó agradeciendo el papel de los organizadores de la elección. Con información de Armando Ríos