En redes sociales se compartieron imágenes de colchones y parrillas eléctricas presuntamente donadas por Joaquín "El Chapo" Guzmán

Sinaloa.- Usuarios en redes sociales publicaron fotografías de un camión cargado con colchones y parrillas eléctricas con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, mismos que, posteriormente, habrían sido repartidos entre los damnificados de La Platanera, una de las comunidades afectadas en Sinaloa por las fuertes lluvias.

En las imágenes se aprecian colchones empacados y cajas amarillas con parrillas eléctricas, mismas que tiene una etiqueta con las siglas “JGL” escritas con letras doradas, razón por la que la donación ha sido adjudicada a “El Chapo”.

Las autoridades estatales no han dado declaraciones al respecto.

Anteriormente la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa (Sedesol) del estado fue criticada por donar colchones viejos a los damnificados. Raúl Carrillo renunció después del escándalo que ocasionó la donación de los colchones el pasado 19 de octubre.

El ex titular indicó en un documento que la decisión fue tomada personalmente para mostrar que no oculta nada en relación con el caso y señaló que es el principal interesado en que la situación se resolviera lo antes posible.

Carlos Baltazar Castro Olivas, coordinador administrativo de Sedesol fue el identificado como el comprador de los colchones reciclados que se distribuyeron entre cientos de damnificados.