Destacan. Para el estreno de esta cuarta generación, la firma alemana se reservó las opciones más potentes para después.
El icónico hatchback estrena generación con un alto grado de conectividad

CDMX.- Que Audi comenzara la renovación de su line-up por sus modelos de gama alta representa una gran noticia para los más pequeños, como el Audi A3 2021. En su cuarta generación, el compacto no sólo adopta el rostro más fresco de la casa, también recibe en herencia el alto grado de conectividad y asistencias de sus hermanos mayores.

CARÁCTER MUSCULOSO

El A3 2021 sigue los pasos del resto de los Audi a nivel visual, comenzando por un frente dominado por la enorme parrilla Single Frame de acabado tipo panal. Las líneas afiladas se encuentran por doquier, desde el diseño de faros —que ahora pueden integrar tecnología Matrix LED—, hasta las tomas de aire pentagonales, que vienen con el paquete S-Line.

La carrocería de tres puertas desaparece a partir de esta generación. La única configuración hatchback disponible es la Sportback de cinco puertas.

Al igual que León y Golf, el Audi A3 2021 fue desarrollado a partir de una evolución de la plataforma MQB que ya conocíamos. Con ello llega un ligero cambio en dimensiones; crece 30 mm a lo largo para quedar en un total de 4.34 metros. La altura de 1.43 metros y su distancia entre ejes de 2.64 metros se mantienen intactas.

CABINA TECNOLÓGICA, CON PANTALLA DE 10.1” DE SERIE

El diseño interior del A3 goza de personalidad propia gracias a un tablero asimétrico que apunta totalmente al conductor.

Desde el puesto principal notarás cierto grado de inclinación del centro del tablero, así como un par de salidas de aire acondicionado colocadas en lo más alto del tablero, a un costado del cuadro de instrumentos, que es totalmente digital en sus versiones.

Audi promete haber sido muy cuidadosa con la selección de materiales, que incluye acabados estilo aluminio cepillado o carbon, así como varios insertos negro brillante.

El Audi A3 2021 también recibe una alta dotación de tecnología, esto mediante un infotenimiento con pantalla de 10.1” para todas las versiones. Utiliza una red LTE Advanced para ofrecer WiFi a los pasajeros y algunos servicios en línea, como información de tráfico en tiempo real, imágenes de Google Earth en 3D, puntos de interés con horarios y reseñas, y la capacidad de comunicarse con la infraestructura, como los semáforos.

Las opciones de equipamiento son amplias. A lo largo de la gama veremos sonido Bang & Olufsen, head-up display, cargador inalámbrico para teléfonos, iluminación ambiental, asientos calefactables, entre otros.

ENTÉRESE:

La tapicería de los asientos fue hecha a partir de botellas de PET, una gran noticia en materia de reciclaje tomando en cuenta el volumen de ventas de este modelo.

150 hp tiene el motor de este vehículo.

TECNOLOGÍA:

Utiliza una red LTE Advanced para ofrecer WiFi a los pasajeros y algunos servicios en línea, como información de tráfico en tiempo real, imágenes de Google Earth en 3Dv.

CON TRES OPCIONES DE MOTOR

El Audi A3 ha sido reconocido por su grado de deportividad. Para el estreno de esta cuarta generación, la firma se reservó las opciones más potentes. Al momento del lanzamiento sólo estará disponible con tres motores, dos TDI de 2.0 litros de 115 y 150 hp, y un 1.5 TFSI de 150 hp.

Estos propulsores van asociados a un sistema de tracción delantera y se pueden configurar con transmisión manual de seis velocidades o un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Más adelante llegarán motores más potentes y la aclamada tracción integral Quattro, y variantes electrificadas.

MotorPasion

Página especializada en notas sobre autos, industria automotriz y temas relacionados. Motorpasion.com.mx y Motorpasion.com