Archivo
El comandante de la Sexta Zona Militar, con base en Coahuila, señaló que con esto podría ser una de las entidades federativas con una mayor presencia militar en el país.

La construcción y rehabilitación de infraestructura militar en Coahuila durante el presente Gobierno estatal, ha incrementado la presencia de efectivos del Ejército en un 35 por ciento, sostuvo Jens Pedro Lohmann Iturburu.

El comandante de la Sexta Zona Militar, con base en Coahuila, señaló que con esto podría ser una de las entidades federativas con una mayor presencia militar en el país.

“Con lo que toca a Piedras Negras, pues se va a incrementar una unidad más, si recuerdan existían únicamente el 33, el 69 y el 14 regimiento de Caballería y la Décima Zona; ahorita se incrementa el 105 Batallón de Infantería y el 12 Regimiento de Caballería”, señaló Lohmann Iturburu.

Otras obras que se han realizado o están en proceso son el cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera.

También están por entregarse el Cuartel Militar de Piedras Negras y los centros de operaciones militares de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.

Obra estatal….
Esta administración destaca por la construcción de numerosas bases militares.
> Se concluyó el Cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera.
> Se rehabilitó la Base Aérea Militar de Torreón.
> Están por entregarse el Cuartel Militar de Piedras Negras y los centros de operaciones militares de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.
> Este año iniciará la construcción de un cuartel en San Pedro y de la Base Aérea Militar en Piedras Negras.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.