Archivo
Tan solo una empresa está ofertando 500 empleos mientras que entre otras cinco suman otros 700, informó el funcionario.

La demanda de obreros ha aumentado en la industria maquiladora de Acuña y actualmente son por lo menos seis empresas las que están solicitando personal de manera urgente, aseguró el director de fomento económico municipal, Jesús Suday Tamez.

Tan solo una empresa está ofertando 500 empleos mientras que entre otras cinco suman otros 700, informó el funcionario.

Aparte de las Ferias de empleo que se han desarrollado en la ciudad, algunas maquiladoras han colocado módulos de información y captación de personal en las afueras de tiendas de auto servicio y en estacionamientos, como el de la presidencia municipal.

Refirió que aún no hay necesidad de importar mano de obra de otros Estados de la Republica, como se hizo en alguna época, que venían camiones llenos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas porque aún se puede cubrir la demanda.

Sin embargo, mencionó, que el hecho de que Piedras Negras este ofertando su bolsa de trabajo en Acuña ha propiciado que las empresas, con esta competencia, ofrezcan más salario e incentivos que finalmente favorecen al trabajador, que tiene opción de escoger a que empresa quiere pertenecer.

Dijo que el alza de la demanda de mano de obra, obedece sin duda alguna al clima de seguridad que prevalece en la ciudad y la mano de obra calificada con la que cuenta, principales factores para que existe certidumbre entre los industriales.