Especial/ La religión que más presencia perdió fue la católica, aunque continuó siendo el credo dominante
Cede el catolicismo

Las personas sin religión y los protestantes o cristianos evangélicos aumentaron su número en Coahuila, mientras que los católicos disminuyeron su presencia en 10 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.

En el caso de población que dijo no tener religión, la cifra se duplicó en comparación con el estudio de 2010, pues de 5.5 por ciento registrado ese año, pasó a 10.9 por ciento.

Asimismo la gente protestante o cristiana evangélica tuvo un incremento en el estado, ya que en una década pasó de 10 por ciento a representar al 13.4 por ciento.

La religión que más presencia perdió fue la católica, aunque continuó siendo el credo dominante.

En el censo de 2010, los católicos representaron al 80.4 por ciento de la población de la entidad, pero en 2020 la cifra bajó a 74.9.

Asimismo otros grupos religiosos como judaico, islámico, raíces étnicas, raíces afro, espiritualistas y otras religiones perdieron terreno en una década, ya que de 1.9 por ciento cayeron a un 0.1 por ciento.

Este fenómeno de alza en ateos y cristianos, así como una reducción en el catolicismo, se replicó en el país, ya que quienes no profesan una religión pasaron de 4.7 a 8.1 por ciento; los cristianos lo hicieron de 7.5 a 11.2 por ciento y el catolicismo bajó de 82.7 a 77.7%.