Foto: Cuartoscuro
De cuatro muertes violentas en octubre, pasaron a siete, aunque en la Fiscalía del Estado señala que dos de los crímenes le corresponden a Gómez Palacio, ya que allá ocurrieron los hechos y aquí solo vinieron a dejar los cuerpos.

Comarca Lagunera. - Los homicidios dolosos durante el mes de noviembre en el municipio de Torreón aumentaron, mientras que en La Laguna de Durango fueron dos, la misma cantidad que el mes de octubre.

Es en torno a los dos cuerpos hallados envueltos en sábana y estrangulados, en una de las calles de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, en el sector norte de Torreón, pues argumentaron que los individuos eran de Gómez Palacio y que allá fueron asesinados.

De los otros cinco crímenes, tres están relacionados con la delincuencia organizada, pues fue el caso de la mujer muerta a balazos a bordo de un taxi en la colonia Fuentes del Sur; otro el de un individuo baleado en la colonia Segunda Rinconada de la Unión; y el tercero el de la joven vecina del ejido La Unión, ejecutada en una calle de la colonia Villa Florida.

Un homicidio más fue el de la joven a la que el compañero sentimental atacó a machetazos en un terreno baldío del ejido La Perla.

El restante fue el del supuesto delincuente que cayó abatido la noche del viernes en un enfrentamiento con policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) después de que supuestamente participó en el robo violento de un vehículo.

En cuanto a los crímenes de La Laguna de Durango, uno fue el de la mujer a la que su cuñado le asestó un balazo supuestamente en forma accidental cuando cenaban en un puesto callejero de la colonia El Consuelo.

El otro el de un policía municipal de Ciudad Lerdo al que asesinaron a balazos junto a un jardín de niños de la colonia Álvaro Obregón, en dicho municipio.

Al 30 de noviembre, en Torreón la cifra de homicidios dolosos llega a 93.

En La Laguna de Durango, la suma de muertes violentas al 30 de noviembre es de 33.