Foto: Twitter
Antonio Serrano Camarena, señaló que desde la perspectiva de Villacero esta es una buena decisión porque integra a su cadena de producción y de valor una parte de su proveeduría

Un incremento de 10 a 15% en la productividad de AHMSA, es lo que ahora se espera luego de que la Alianza Minero Metalúrgica Internacional adquiriera el 55% de las acciones del Grupo Acerero del Norte, pero en contraparte se puede perder empleo y una parte de las ganancias corporativas de la empresa saldrá ahora de la Región Carbonífera.

El director del Instituto Empresarial Coahuila Sureste (IEECS), Antonio Serrano Camarena, señaló que desde la perspectiva de Villacero esta es una buena decisión porque integra a su cadena de producción y de valor una parte de su proveeduría, pero desde la perspectiva económica a nivel regional, ya no será lo mismo, toda vez que ello no tienen su sede fiscal en Coahuila, sino en la Ciudad de México y Nuevo León.

“Esto va a hacer que una parte de las ganancias que dejaba AHMSA en la Región Carbonífera ya no van a estar ahí y esto casi seguro porque es lo normal, que los parámetros de contratación y de integración de proveedores van a cambiar de manera drástica, mi impresión es que algunos de los proveedores actuales van a quedar fuera y Villacero trae procesos de automatización y tecnología más eficientes.

Esto dijo que es una de las cuestiones por las cuales la BMV vio muy bien esa integración, de hecho nada más por la compraventa las acciones subieron 8 a 10%, sin embargo, por esa tecnología y automatización pudiera disminuir también un 15% del personal.

“Va a haber una salida natural de AHMSA porque normalmente cuando se da una compra de este tipo, donde una empresa que tiene buena tecnología agarra a una empresa proveedora que trae tecnología más baja, casi siempre ‘le das en la torre’ a una parte importante de la mano de obra porque ya no la necesitas”, indicó.

Asimismo estimó que le llevará entre 5 a 7 años a la empresa reembolsar los 200 millones de dólares que demanda el Gobierno Federal por la venta de Agronitrogenados a Pemex, asimismo la deuda a proveedores que tiene Ahmsa saldrá de los ahorros que se vayan presentando en productividad.

ENTÉRESE:

Estiman que  le llevará entre 5 a 7 años a la empresa reembolsar los 200 millones de dólares que demanda el Gobierno Federal por la venta de Agronitrogenados a Pemex.