Foto: Twitter
Coahuila implementó estrategias positivas que le permiten avanzar en los indicadores contra la pandemia, dijo el gobernador de Coahuila

Luego de que la Federación ubicara a Coahuila en color Verde en el Semáforo Epidemiológico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme fue enfático al señalar que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio del Gobierno Federal.

“Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó el Mandatario.

“Ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: Aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

Coahuila implementó desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID–19, estrategias positivas que le permiten avanzar en los indicadores contra la pandemia, dijo.

Agregó que entre ellas destaca la conformación de Subcomités Técnicos Regionales COVID en cada una de las cinco regiones  con la participación de las autoridades de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad.

En el seno de estos organismos permanentemente se da puntual seguimiento a los mecanismos y acciones implementadas para enfrentar con eficiencia la pandemia, añadió.

En ese sentido, señaló su beneplácito porque este jueves Coahuila llegó al citado estatus: “Pero vamos a tratar de seguir cuidándonos hasta en tanto no avance la aplicación de la vacuna”.

REPORTE ESTATAL

El día de ayer se registraron 98 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 5 defunciones, todas en Saltillo.

 

HOSPITALIZADOS: 115

> Saltillo 46

> Torreón 37

> Piedras Negras 15

> Monclova 11

> Ciudad Acuña 5

> San Juan de Sabinas 1#coronavirus