Especial/ En la actualización de este jueves a las 09::00 h, el gobierno capitalino apuntó que ya hay 52 altas hospitalarias, además de 25 personas localizadas y cinco aún por encontrar por Locatel.
Autoridades de la Ciudad de México informaron que hay 25 muertos y 40 personas hospitalizadas tras el colapso de la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 40 personas permanecen hospitalizadas y 25 muertos por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el lunes por la noche.

En la actualización de este jueves a las 09::00 h, el gobierno capitalino apuntó que ya hay 52 altas hospitalarias, además de 25 personas localizadas y cinco aún por encontrar por Locatel.

 
 

Autoridades capitalinas instaron a que si la persona que se busca no se encuentra en esta lista, por favor comunicarse a la línea de Locatel 55 56 58 1111

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.

El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.