EFE
Con jugadores que desbordan talento en todas sus líneas, el equipo ya probó lo que es ganar un Super Bowl y quieren repetirlo el año que viene

Aún ni siquiera han hecho el desfile oficial como campeones del Super Bowl y el equipo de Kansas City ya piensa en pelear por un posible bicampeonato.

Luego de sufrir el amargo sabor de la derrota la temporada pasada, cuando fueron derrotados en la Final de la Conferencia Americana a manos de los Patriots, los Chiefs volvieron este año con todo el ánimo para finalmente darle un título a una de las aficiones más fieles de la NFL y que esperaron 50 años para poder celebrar una vez más el ganar un Super Bowl.

“El próximo año estaremos de vuelta”, afirmó el defensive tackle Chris Jones. “Volveremos para repetir (el campeonato)”.

Y la idea de comenzar a coleccionar anillos no es tan descabellada si tomamos en cuenta que prácticamente todo el equipos estará de vuelta la siguiente temporada, incluyendo el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019 y MVP del Super Bowl de ayer, el quarterback y líder del equipo, que cuenta apenas con 24 años, Patrick Mahomes.

También estará de vuelta la nueva estrella Damien Williams y el núcleo de su reforzada defensiva.

El headcoach Andy Reid deberá poner especial atención en su cuerpo técnico, ya que han generado mucho interés para puestos de entrenador en jefe en otros equipos, algo que regularmente pasa con equipos ganadores.

Es por eso que desde este momento las casas de apuestas de Las Vegas ya tienen colocado a los Chiefs como favoritos 6-1 para llevarse el próximo Super Bowl. Los Ravens de Baltimore y los 49ers, se encuentran ubicados justo debajo.

“Realmente me emociono al respecto. Una vez que conquistas uno, ya quieres el otro”, declaró Andy Reid, quien finalmente pudo sacar una victoria en un Super Bowl después de 21 años como entrenador. “Pero tenemos que detenernos un momento y disfrutar este, para luego empezar a trabajar por el que sigue”.

Luego de acabar este lunes con todos sus compromisos con los medios de comunicación, el equipo se dirige ya a Kansas City, en donde los espera una marea roja que saldrá a las calles el miércoles para celebrar todos juntos el Vince Lombardi que traen en la maleta de su viaje a Miami.

Pero se espera que tan pronto como el jueves por la mañana, Andy Reid y el gerente general Brett Veach regresen a trabajar, con miras a ver las áreas a reforzar, posibles jugadores interesantes de la agencia libre y prospectos egresados de universidades que estarán presentes en las selecciones del próximo Draft.

Entre todo ese papeleo y pendientes, estará sin duda el firmar la primera extensión de contrato que tendrá Mahomes en su corta carrera y que se espera que lo convierta en el quarterbak mejor pagado en la historia de la NFL.

El segundo pendiente de la lista de la gerencia será el evitar que Chris Jones vaya a una posible agencia libre, luego de demostrar ser una pieza invaluable en la línea defensiva del equipo.

“¿Por qué no querría estar aquí?”, preguntó. “Tenemos la oportunidad de ser una dinastía”.