Una lesión en la rodilla por una mala caída en un entrenamiento dejará al receptor de los Chargers, Stevie Johnson, fuera por toda la campaña

SAN DIEGO.- El receptor de los Chargers de San Diego, Stevie Johnson, se perderá la temporada de la NFL con una lesión en la rodilla, confirmó el jueves el entrenador en jefe Mike McCoy.

Johnson se lastimó la rodilla derecha durante la segunda práctica del campamento de entrenamiento mientras se levantaba para correr luego de lanzarse para realizar una recepción. El jugador con nueve años como profesional se sometió a cirugía el martes y el miércoles fue informado de que estaba fuera para la temporada.

Firmado el año pasado con un contrato por tres años y 10.5 millones de dólares, Johnson está programado para ganar 2.9 millones en compensación total no garantizada en el 2016. Si los Chargers colocan a Johnson en la lista de reservas lesionados, esto garantizaría su salario del 2016.

 

Johnson se perdió seis partidos por una lesión en el tendón de la corva y la ingle la temporada pasada. Terminó con 45 recepciones para 497 yardas y tres touchdowns. Johnson no ha jugado una temporada completa de 16 partidos desde el 2012.

Previniendo que Johnson se perdiera todo el año, los Chargers acordaron con el receptor veterano James Jones. El jugador de segundo año Tyrell Williams ha tenido más trabajo con los titulares en ausencia de Johnson.

Johnson, de 30 años de edad, estaba programado para ser el receptor N° 3 en San Diego, trabajando sobre todo en la ranura con Keenan Allen y Travis Benjamin en el perímetro. En total, Johnson tuvo 497 jugadas totales la campaña pasada, sólo 28 de ellas fueron en una posición distinta a la ranura.

Con Johnson fuera, los Chargers podrían buscar utilizar a Allen como receptor interno más seguido, junto con Williams y Dontrelle Inman.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.