Abandonados. Los manzaneros afectados por la granizada y helada a principios de año, no han recibido ningún apoyo para solventar los daños.
En el área, algunos productores decidieron comenzar con la siembra de chile y tomatillo, después de varios años sin hacerlo

Habitantes del ejido El Tunal señalaron que aún no llegan los apoyos prometido por la Secretaria de Desarrollo Social, tras la granizada que destruyó la producción manzanera en aquella zona.

Varios de los habitantes señalaron que sus jefes realizaron los trámites necesarios para hacerse acreedores a un apoyo, mismo que no han recibido.

En el área, algunos productores decidieron comenzar con la siembra de chile y tomatillo, después de varios años sin hacerlo. Muchos de los peones que quedaron sin trabajo tras la granizada, comenzaron a laborar en estas siembras.

El 18 de abril, el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, explicó que en esa misma semana quedarían cuantificados de manera precisa los daños por la reciente helada en la Sierra de Arteaga que afectó la cosecha de manzana, durazno y ciruelo.

Señaló que los manzaneros que lo necesitaran recibirán un paquete tecnológico para cuidar a los árboles de plagas, esto como medida de compensación por las heladas que provocaron pérdidas de más de 2 mil 500 hectáreas de manzana y daños estimados en 600 millones de pesos.

El Pago del seguro catastrófico sería de 2 mil 500 pesos por hectárea.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.