Ayer, la Secretaría de Educación en el Estado sólo había recibido alrededor de 224 mil textos de un total de un millón 120 mil que se requieren

A seis días de que arranque el ciclo escolar 2019-2020, aún falta de llegar a Coahuila el 80 por ciento de los libros de texto para secundaria. Ayer, la Secretaría de Educación en el Estado sólo había recibido alrededor de 224 mil textos de un total de un millón 120 mil que se requieren. 

En la página “La ruta de tus libros”, la Comisión Nacional de Libros de Texto afirma que se han entregado a Coahuila 3 millones 325 mil 436 libros de texto (con actualización al 15 de agosto), equivalente al 75 por ciento del total.

Sin embargo, el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, informó que durante el fin de semana arribaron sólo dos tráileres a las instalaciones de la SEDU y que aún faltan más de 800 mil ejemplares.

 

“El profesor Roberto de los Santos, encargado estatal de este tema, dijo que este fin de semana llegaron un par de tráileres, falta como el 80 por ciento de secundaria y eso se tiene que cubrir rápido, ojalá los podamos entregar antes”.

“Son cerca de 160 mil alumnos de nivel secundaria a quienes se les entregan siete libros de texto” agregó.

Además, señaló, no se puede iniciar con la entrega de los ejemplares, pues este año los maestros eligieron los textos para trabajar con sus alumnos, por lo que se debe entregar lo que solicitó el profesor.

“Faltan los de secundaria, unos cuantos, de preescolar, de primaria falta un 7 por ciento”.

Hace una semana, en el arranque de clases de la Universidad Autónoma de Coahuila, el secretario de Educación informó que había llegado el primer ejemplar gratuito. Ayer, solo han arribado 224 mil manuales.