Unsplash
El caso se dio a conocer en junio pasado, cuando el caso fue denunciado como sustracción del menor con el fin de adoptarlo, saltando una espera de cuando menos 150 familias que han iniciado un trámite ante la dependencia

A casi cuatro meses de las denuncias, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Estado, Teresa Guajardo, informó que todavía no ha concluido la investigación iniciada contra la exsubprocuradora de la Pronnif, Mayela Reyes, acusada de mover influencias para presuntamente extraer a un menor en Torreón sin el debido proceso.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando la titular de la Sefir dio a conocer que la conclusión del caso que se investiga por responsabilidades administrativas, estaba a un 20 por ciento de ser concluida; sin embargo, al inicio del mes de octubre Teresa Guajardo manifestó que todavía no existe un resultado para dar a conocer si hubo una falta o delito por parte de la exfuncionaria torreonense.

“Es una investigación que está en trayecto, una vez que concluya el período que marca la ley estaremos en posibilidades de dar información”, expresó la Secretaria.

El caso se dio a conocer en junio pasado, cuando el caso fue denunciado como sustracción del menor con el fin de adoptarlo, saltando una espera de cuando menos 150 familias que han iniciado un trámite ante la dependencia.

Reyes Gómez ocupó el cargo tras la salida de Yezka Garza Ramírez, anunciada oficialmente el 13 de abril, y hasta el arribo a la dependencia de Leticia Sánchez Campos, dada a conocer el 1 de junio por el Gobierno del Estado.

Reyes Gómez habría mantenido al infante en una vivienda de Saltillo junto a su pareja del mismo sexo, quien al menos en ese momento se desempeñaba como elemento de seguridad.

La Pronnif ha sido señalada por madres inconformes que son despojadas injustamente, según ellas, de sus hijos.