Foto: Sandra Gómez
Sin medir el peligro, un automovilista persiguió y detuvo a un sujeto que con pistola en mano asaltó al mediodía de este jueves la sucursal de Banamex ubicada en la colonia Las Misiones, de donde se llevó 22 mil pesos, que fueron recuperados y además se aseguró el arma, que resultó de juguete

Torreón.- Sin medir el peligro, un automovilista persiguió y detuvo a un sujeto  que con pistola en mano asaltó al mediodía de este jueves la sucursal de Banamex ubicada en la colonia Las Misiones, de donde se llevó 22 mil pesos, que fueron recuperados y además se aseguró el arma, que resultó de juguete.

Ese banco,  que se ubica en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y la calzada División del Norte, con esta ocasión ha sido asaltado tres veces, las dos anteriores fueron el día 10 de mayo y el 16 de junio.

El asaltante de este jueves quedó identificado como Martín González Rosales, de 49 años, del que no se mencionó el domicilio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas cuando  se movilizaron policías municipales y estatales por el reporte del asalto al banco ubicado en el bulevar Rodríguez Triana, en la colonia Las Misiones.

Al arribar los policías, fueron informados que a unos cuantos metros tenían detenido al asaltante por lo que se dirigieron a la calle Misión Santa María donde se hicieron cargo del maleante.

Las autoridades informaron que según la versión de los empleados  del Banamex el sujeto llegó hasta las cajas y con una pistola amenazó a dos empleadas a las que les ordeno que le entregaran todo el efectivio.

Posteriormente las cajeras le entregaron 22 mil pesos y  el individuo salió corriendo por la calzada División del Norte,  justo en el momento en que llegó un automovilista que se dio cuenta de lo ocurrido y lo persiguió.

Al darle alcance lo derribó golpeándolo con el espejo retrovisor y luego lo sometió despojándolo de la pistola de juguete y recuperó el dinero.

El detenido fue turnado ante la autoridad correspondiente para que se le someta a investigación en torno a otros ilícitos y por la responsabilidad que le resulte en este atraco.

En el año se han cometido siete asaltos bancarios, tres de los cuales fueron en perjuicio de  Banamex.