Foto: EFE
Señala que los únicos datos que tienen son los revelados a través de los medios de comunicación, pero parecen no tener una fuente precisa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, aseguró que ellos no tienen información sobre la supuesta liberación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Señala que los únicos datos que tienen son los revelados a través de los medios de comunicación, pero parecen no tener una fuente precisa que pudiera servir para verificarlo.

A pesar de esto, en Sinaloa se están tomando medidas al respecto para evitar brotes de violencia y fueron implementados desde que se dio a conocer la privación de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco.

Reconoce que en las últimas semanas se han incrementado los homicidios dolosos en Mazatlán, y aparentemente se trata de grupos rivales al Cártel del Pacífico los que están queriendo ingresar a la región.

"En el sur (del estado) si puede ser alguna invasión de algún grupo, todavía no tengo yo esa información, se está trabajando en eso, pero desafortunadamente las personas que han fallecido son gentes con algunos problemas de adicción principalmente, entonces eso nos está arrojando mucha información", precisó.

García Castro, dijo que hasta el momento no tienen información de que las personas asesinadas estén relacionadas directamente con la delincuencia organizada, a pesar de que sus cuerpos fueron abandonados con mensajes intimidatorios.

Tan sólo este fin de semana fueron asesinadas 12 personas en Sinaloa, ocho de ellas en el municipio de Mazatlán.