Foto: Tomada de Internet
Trabajadores quedaron con quemaduras de segundo grado

Monclova, Coahuila.- Luego de la explosión en el Convertidor Número 1 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), se informó que inspectores de la Secretaría del Trabajo y de la Comisión de Seguridad de la empresa iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 07:15 horas en el taller de aceración BOF. El personal técnico de la empresa controló el siniestro en el que resultaron heridos cuatro trabajadores.

El área se puso fuera de operación e iniciaron las investigaciones para determinar las causas. En un inicio se informó que una fuga de agua causó la explosión.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados a la clínica 7 del IMSS, posteriormente se llevaron a los más graves al hospital San José de Monterrey, Nuevo León, en donde se encuentran estables y responden satisfactoriamente a los tratamientos.

Juan Manuel Sierra presentó quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo; José Abdel Mara Vargas también con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Juan Antonio Ávalos Torres resultó con quemaduras de primer grado en su rostro.

Los pacientes que se recuperan en Monterrey están acompañados por sus familiares y por personal de Medicina del Trabajo de AHMSA.