Autorizan apertura de balnearios y clausuran un negocio en el primer día
Poco después de esta apertura, ya se dio la primera clausura
Al tener autorización del subcomité de Salud en la región centro del estado de Coahuila, este viernes comenzó la reapertura de la balnearios y quintas con alberca instaladas en Monclova, a todas se les indicó que tendrían un aforo de entre 30 y 80 personas según su dimensión de perímetro y cerrarían a las 10:00 de la noche.
 
Agustín Ramos director de Protección Civil dio a conocer que son cerca de 50 establecimientos de este giro, los que después de cien días de permaner cerrados iniciaron sus operaciones, tomando las medidas de prevención para evitar contagios.
 
Dijo se estarían realizando recorridos por parte de protección civil, para que todos cumplieran con los requisitos que se les hizo llegar por parte de las autoridades sanitarias de lo contrario se realizarían clausuras temporales y aplicación de sanciones económicas.
 
No tuvo que esperarse el tiempo para que los propietarios de balnearios no respetaran la nueva normalidad, se reportó que en una alberca se clausuraron las instalaciones y se aplicó una multa de 10 mil pesos a su propietario, toda vez que la celebración para la que fue rentado el sitio se extendió hasta las 3:00 horas de la madrugada.
 
"Se van a multar por que se dieron hasta la madrugada, diez mil pesos y será clausurada algunos días, esto aplicará para todos los que caigan en la misma situación" dijo el director.
 
Detalló que se reforzará la vigilancia de estos negocios, por parte de Protección Civil y ahora se sumará al operativo autoridades de seguridad pública, Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, así como autoridades de otras corporaciones estatales, toda vez que la hora en que los negocios de este rubro deben de estar completamente desalojados son las 11:00 de la noche.
 
"Todo debe de estar cerrado a las 11:00 de la noche por que el ingeniero Paredes busca disminuir la movilidad desde esa hora, taquerías, hay algunos que no entienden pero hay que atacar las órdenes para evitar un rebrote" concluyó.
 
Agregó que la reapertura era requerida toda vez que la actividad económica se tiene que activar.
 
"No podemos mantenernos cerrados toda la vida y así como ha marcado el ingeniero Paredes la reapertura con las medidas de higiene es para que todos lo apliquen en un momento dado tega su acople a la nueva normalidad" aclaró.

EL DATO:

 

Son alrededor de 50 negocios de este giro los reaperturados. 

 

Queda pendiente la autorización de reapertura de los salones de eventos, mismos que tienen más de  120 días cerrados, tentativamente para el día 15 de julio pudieran operar de nueva cuenta.