Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo | Foto: Lidiet Mexicano
Las actividades al aire libre serán realizadas el marzo y mayo

Al anunciarse que van a la baja los contagios de Covid-19 en la región centro del estado, los municipios de Monclova y Cuatro Ciénegas recibieron la autorización para realizar carreras de ciclismo el próximo mes de marzo y mayo,  bajo protocolos que evitarán los contagios entre sus asistentes.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos quien estuvo presente en la reunión del Subcomité de Salud en la región centro de Coahuila donde destacó que los eventos tendrán una convocatoria de hasta 300 personas.

 Dijo que preparan los protocolos para la ejecución de los eventos, pero dentro de ellos se indica el que las actividades al aire libre, deben de contar con filtros donde se tomará la temperatura a los asistentes.

Los organizadores deberán de aplicar un test a los asistentes para detectar si cuentan con un síntoma del coronavirus o si tuvieron contacto con una persona positiva a este; deberán marcar el distanciamiento entre las personas y en caso de ofrecer alimento para los participantes esta deberá de ser empaquetada previamente al evento para evitar que se manipule entre varias personas.

No habrá actividades de contacto directo entre las personas y tampoco habrá premiaciones.

Los ciclistas tendrán salidas escalonadas en las pistas donde se realizarán las carreras para evitar que estén unidos durante la competencia.

"Precisamente se puso a consideración del Comité de Salud algunos protocolos uno para carreras de ciclismo y otro para museos, de tal forma que han sido aprobados por el subcomité de la región centro del estado, entonces estos pueden aplicar no solamente para la carrera que se pueda llevar a cabo en Cuatro Ciénegas si no, para toda la región centro".

Este tipo de actividades dejará una derrama económica en ambas ciudades por la visita de los atletas, expuso que al igual que en los eventos, se trabaja para que en las tiendas, restaurantes y comercios a donde puedan acudir los visitantes se cumplan con las medidas preventivas de contagio.