Los establecimientos podrían operar hasta la 1:00 a.m.

El subcomité de Salud en la Región Centro del Estado autorizó que restaurantes, bares, cantinas y antros extiendan su horario de cierre, a partir de este sábado estarían operando hasta la 1:00 de la madrugada.

El director de alcoholes Sergio Carrizales informó a VANGUARDIA que se interpusieron cinco requisitos a los negocios de estos giros como lo es el que se eliminará el uso de luces y humo (se utilizan mayormente en antros), todos los establecimientos tendrán que tener las luces encendidas normalmente para tener suficiente iluminación durante su atención al cliente.

Se deberá de exigir la credencial de elector a todos sus clientes, si se encuentra a alguno de ellos sin este documento en su interior, se procederá a su clausura.

Trabajarán con un 50 por ciento de capacidad, no se permitirá que estén personas de pié y tampoco habrán pistas para baile.

La música será tolerable y el departamento de Ecología será quien indique los decibeles permitidos.

Deben de tener las medidas preventivas de contagios, sana distancia, gel antibacterial, termómetro para verificar la temperatura del cliente previo a su ingreso, todos deberán de llevar cubrebocas al entrar, se podrá retirar cuando estén en la mesa pero se deberá de utilizar para ir al baño.

El funcionario detalló que después de que la Canirac pidiera al subcomité la ampliación del horario se otorgó, en tanto comenzarán este sábado por la noche los operativos para verificar que cumplan con los requisitos que se les indicó.

Quien se sorprenda violando estas indicaciones se le aplicará una sanción económica de entre los 8 y hasta los 22 mil pesos dependiendo del giro del negocio, aunado a ello se clausurarán las instalaciones.

Desde que comenzaron operar este tipo de negocios en Monclova, se han clausurado 16 por incumplir las medidas de prevención de contagios del covid-19.