La vacuna es la tercera aprobada en EU contra el COVID-19. AP
La aprobación era inminente después de que un comité asesor de vacunas de la FDA respaldó la autorización de emergencia de la vacuna contra COVID-19

WASHINGTON, EU.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio finalmente ayer autorización para uso de emergencia de la vacuna monodosis contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, la tercera que obtiene la luz verde en el país.

“Esta es una fascinante noticia para todos los estadounidenses, y un alentador avance en nuestros esfuerzos para poner fin a esta crisis”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Biden, no obstante, advirtió de que “esta lucha todavía no ha concluido.

“Aunque celebremos la noticia de hoy, pido a todos los estadounidenses: sigan lavando las manos, sigan manteniendo la distancia social, y continúen llevando mascarillas... Cuenten con mantener esta batalla en los próximos meses”, remarcó el mandatario.

La aprobación era inminente después de que un comité asesor de vacunas de la FDA respaldó la autorización de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada este fin de semana para su distribución.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 por ciento, por debajo del 94-95 por ciento de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86 por ciento para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna.