Riquelme refirió que en coordinación con el Gobierno Federal y los 38 ayuntamientos se planean, programan y definen presupuestos conjuntos para la ejecución de acciones en beneficio de la población. ESPECIAL
De acuerdo al Coneval, el Estado se mantiene como el tercero con menos pobreza, resultado del impacto de los programas en este rubro

El Estado, en coordinación con el Federal y los 38 ayuntamientos, a lo largo del año refrendará la aplicación de los programas de desarrollo social exitosos que permiten a Coahuila mantenerse como la tercera entidad con menores índices de pobreza, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las acciones como el combate al hacinamiento, introducción de los servicios de agua potable, drenaje y electrificación, además de la colocación de pisos y techos, cuentan con el reconocimiento nacional, abundó.

Por medio una coordinación interinstitucional, y con el respaldo de la IP y los beneficiarios, se registran avances trascendentales en desarrollo social, agregó el Mandatario.

De acuerdo al Coneval, el Estado se mantiene como el tercero con menos pobreza, resultado del impacto de los programas en este rubro.

Riquelme refirió que en coordinación con el Gobierno Federal y los 38 ayuntamientos se planean, programan y definen presupuestos conjuntos para la ejecución de acciones en beneficio de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Coahuila no tiene alta marginación”, aclaró, y recordó que hasta hace 2 años los municipios de Jiménez y Viesca se encuentran en media marginación, pero los esfuerzos institucionales que concretaron importantes obras en el último par de años seguramente permitirán su avance”, afirmó.