Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila.
El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, informó que prácticamente están cerrando los últimos detalles del convenio con Aeromar, se espera que inicie en diciembre, aunque todavía no es oficial porque no se ha terminado de negociar

Aunque todavía no se han concluido las negociaciones con Aeromar para su regreso al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, la expectativa es que si bien en diciembre arrancaría con una frecuencia, entre marzo-abril aumentaría a dos, una por la mañana y otra por la noche.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, informó que prácticamente están cerrando los últimos detalles del convenio con Aeromar, se espera que inicie en diciembre, aunque todavía no es oficial porque no se ha terminado de negociar.

“Aeromar llegaría con un solo vuelo, pero a partir de marzo-abril dos frecuencias, una en la mañana y otra en la tarde”, dijo.

Guerra Pérez señaló que Aeromar primero tendría que retomar la plaza y por ello, iniciaría con una frecuencia, pero a partir del cuarto mes con dos frecuencias; mientras que con TAR se esperaría que ellos inicien en enero, con ellos se negocia un vuelo al Bajío, Toluca y Houston.

Agregó que con el apoyo de empresarios, municipios y el estado están buscando convencerlos  para que den servicio en el aeropuerto local, no con incentivos, sino con otro tipo de apoyos del aeropuerto o recompra de boletos.

Por otra parte, Guerra Pérez indicó que el 6 y 7 de noviembre acompañará al gobernador Miguel Ángel Riquelme a una misión comercial a EU, visitarán Cincinnati, atendiendo una invitación que hizo el dueño de la empresa Easyway Products Corporation.