ARCHIVO
La página web “Unidos Contra el Trabajo Infantil”, que presentará los esfuerzos y las dependencias involucradas en la Comisión

Coahuila redujo cerca del 50 por ciento el trabajo infantil del 2013 al 2019, lo que plantea un escenario favorecedor con una tendencia a que este indicador siga disminuyendo en los próximos años.

La Secretaría del Trabajo del Estado preside la Comisión encargada para erradicar el trabajo infantil, que conjunta los esfuerzos de dependencias estatales y municipales que tienen como objetivo detectar, orientar y establecer estrategias integrales para que los menores no tengan la necesidad de trabajar.

Entre las acciones que se realizarán para erradicar el trabajo infantil se encuentran el arranque de la página web “Unidos Contra el Trabajo Infantil”, que presentará los esfuerzos y las dependencias involucradas en la Comisión.

Además de vincular a programas o instituciones que puedan ayudar a que continúen estudiando aquellos que no tengan oportunidad y cada integrante, que dentro de su agenda de medios promoverá la Comisión, y la campaña “Unidos contra el Trabajo Infantil”.