Polémica. El crimen de Marco Tulio le dio la vuelta al mundo.
La FGE deberá esperar en los próximos 15 días, para que el juez que lleva el caso, fije una fecha para que las partes acudan a una audiencia

Mientras que el plazo de investigación para presentar ante las autoridades judiciales avances sobre el caso de Marco Tulio, la Fiscalía General del Estado todavía no ha logrado definir cuáles fueron las responsabilidades de los otros cinco elementos presuntamente involucrados en el crimen.

De acuerdo con el delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo, el pasado martes concluyó el plazo para alimentar las pruebas que señalan a Juan Carlos “N”, elemento de la Agencia de Investigación Criminal acusado de asesinar al migrante hondureño Marco Tulio en un operativo.

La FGE deberá esperar en los próximos 15 días, para que el juez que lleva el caso, fije una fecha para que las partes acudan a una audiencia intermedia a presentar todos los datos que servirán para llegar a un juicio.

El operativo donde Marco Tulio Perdomo resultó asesinado por balas de la Fiscalía dio la vuelta al mundo dado que en las primeras versiones, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal involucrados manifestaron que lo ocurrido había resultado de un operativo antidrogas, y que las armas que habían accionado habían sido en defensa propia; sin embargo, tanto las autoridades del Ministerio Público como la CDHEC acreditaron que el arma con la que se pretendía señalar al migrante, había sido “sembrada”.

A seis meses del caso, el Fiscal informó que todavía se encuentra una investigación interna contra los otros cinco elementos de la Agencia que se encontraban en el operativo para analizar su presunta responsabilidad en el caso, y actualmente los mismos se encuentran suspendidos de su cargo y con un goce del 30 por ciento de su sueldo.

“Habrá que esperar, pero si no tuvieron una responsabilidad sobre todo penal, se reintegran a su trabajo. Cuando mucho esto debe terminar en un par de meses”, expresó Márquez Guevara.