Inversión. La aplicación de un millón 500 mil pesos de recursos municipales darán un espacio de apoyo para atención al COVID. SANDRA GÓMEZ
La nueva unidad médica podría iniciar operaciones en breve, para ofrecer servicio a las personas que lo requieran

TORREÓN, COAH.- A fin de apoyar a toda la población y las instituciones de salud que a lo largo del presente año se han dedicado al combate de esta pandemia, el Ayuntamiento de Torreón está por entregar una nueva área de atención denominada Centro de Recuperación COVID-19, en las instalaciones que previamente funcionaron como la Academia de Policía Municipal.

El espacio se ubica dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón Braulio Fernández Aguirre, sobre el bulevar Revolución, la finalidad del mismo es vigilar la recuperación de las personas ya detectadas con la enfermedad y de esa forma liberar espacios en los hospitales del sector público y privado.

Con la aplicación de un millón 500 mil pesos de recursos municipales, se realizaron obras para adecuar el inmueble, tales como: nivelación del terreno y construcción de un nuevo acceso para las ambulancias que acudan a dejar pacientes, adecuación el sistema eléctrico del lugar, reacondicionamiento de sanitarios y lavabos, cumpliendo con las normas estipuladas por el sector salud, instalación de aire acondicionado con sistema de ionización.

Además se realizó el desmontaje de cancelería interior de aluminio, conexión a una cisterna de suministro, colocación de puertas corredizas y pintura lavable, delimitación con postes y malla de seguridad.