Foto: Cuartoscuro
Pemex reiteró que no hay escasez de combustibles y que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda

NUEVO LEÓN. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

"Se dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero – Cadereyta”, aclaró Pemex en un comunicado.

Señaló que con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia, afirmó.

"La distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas. Personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados”, explicó.

Pidió a los habitantes de Monterrey a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias de gasolina.

"Cabe recalcar que no hay escasez de producto, nuestras TAD´s cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región”, agregó.

También reiteró su llamado a denunciar el llamado huachicoleo al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com